La Cocona fruto de los chamanes

share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Eran esos días difíciles de adaptación cuando una preocupación mas abordo mi ya tensa cabeza, mi madre se había echo unos análisis, cuando le detectaron niveles mortales de colesterol y trigliceridos, por ello altos niveles de azúcar, sin sobre pasar los limites permisibles pero que a la larga desencadenaran una diabetes… el miedo como todo ser humano me rodeo. Chucha!(perdonen mi francés), la cosa se ponía jodida, digno efecto de ser una tribu gallega comelona en el trópico, con odas al cerdo cocido con guarnición de cerdo en salsa de cerdo(aunque el cerdo es buen y noble animal explicare esta teoría después) y para que resbale todo, sus dosis de papas fritas amarillas. En realidad estaba preocupado!, eso para un diabetico es contraproducente.

Caminado hacia la casa de mi suegra le cuento a mi mujer y ella tambien se preocupo, bueno en la casa de mi segunda madre al ver mi cara, me pregunto y le conté mi historia con mi viejita. Mi suegra es especialmente exquisita, una mujer intelectual, antropologa e investigadora con la que me siento a gusto reparando el mundo, y lo que mas me gusta es que sabe kung fu y yoga, yo diria toda una chaman. Me contó que había visto que una doctora habia estado haciendo estudios con la fruta cocona en un hospital para bajar los niveles de azúcar y colesterol… y dije excelente!!!, esto puede ser la cura que busco de la manera mas natural( en mi cabeza era obio el 90% aprox de los medicamentos del mundo son de la selva peruana y alrededores), pero como conocedor y medio químico o como diría mi padre(el chaval) “el chef atomico” debía haber una proporción como en la medicina china…! y mi suegra me la dio. Era todo lo que necesitaba para poner en practica este estudio o experimento como diría tsun tsu:”cuando el hombre esta entre la vida y la muerte pelea como un grande por que no hay nada que perder”.

Llegue a casa de mis padres y le conté la receta de la piedra angular, mi madre como buena seguidora de santo tomas(el que tenia que tocar las yagas de cristo) veamos pues!

El tratamiento llevo una semana tensa al hacerse los nuevos analisis el medico casi se cae de la silla como condorito, no podía creerlo le pregunto a mi madre que magia habia echo, estaba tan conmocionado que empezó a decir milagro milagro. Los niveles de mi madre de 800 de colesterol a 172 y los trigliceridos de 600 a 107… yo tambien me sorpredi como chef atomico era algo fenomenal mente espelusnante. Ahí tuve una epifanía el conocimiento es un regalo de los dioses(soy politeista) es la diferencia y como buen budista os cuento mi receta…

La Cocona fruto de los chamanes

Ingredientes:

  • 2 coconas (Solanum sessiliflorum).
  • 1 Extractor de jugos.
  • 3 sobres de sucralosa o stevia.

Dosis:

extracto de 2 coconas por 4 días en ayunas con su respectivo sustituto se azúcar el resto de la semana su jugo normal: 2 coconas 500 ml de agua y 4 sobres de su edulcorante (sucralosa o stevia) deben ingerirlo rápidamente dentro de los 5 minutos aprox porque se oxida rápidamente y pierde propiedades.

Mantenimiento:

tomar extracto de cocona 2 veces por semana y su juguito de cocona con agua, si desean en el intermedio.

Advertencia:

cuidado ojo no es juego:

no tomar extracto de cocona en exceso es perjudicial, apeguese a la receta. Puede causar bajas de colesterol, hipotencion y hasta hipoglucemia!!!

a continuación si desean mas información sobre esto:

 

El fruto de la «cocona», como la mejor alternativa natural contra los excesos del colesterol y glucosa, han descubierto investigadores de la Universidad Wiener, tras cuatro años de estudios de campo, y siguiendo uno de los objetivos del Plan Estratégico de dicha universidad como es, formar y ser líderes de la investigación científica aplicada.

La doctora en Farmacia y Bioquímica, María Anselma Pardo Sandoval, que encabeza la investigación, reveló que las pruebas se han realizado en una población mayor de 500 personas de todo estrato social. Previamente se les hizo un examen médico, antes de someterse al tratamiento con el fruto de la planta: Solanum sessiliflorum, comúnmente llamada «cocona» y en sólo tres días, los altos niveles de colesterol y/o glucosa se redujeron al 50%.

 

La universidad Wiener, lidera de esta manera las investigaciones en torno a este fruto. «Hemos realizado diversos estudios para determinar que el extracto de una cocona, tomado en ayunas es altamente efectivo. Ingerirla en refrescos o jugos no tiene el mismo efecto pues simplemente, la pulpa se oxida rápido y pierde valores», comentó la Dra. Pardo.

Consumir dicho fruto que puede encontrarse en las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín y Ayacucho, se ve limitado por su sabor agrio. Por eso los investigadores de la universidad, han logrado el producto liofilizado (especie de deshidratado) de cocona, que en breve pondrán a disposición de los laboratorios, para el tratamiento natural sin efectos colaterales.

San wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_sessiliflorum

Si son ultra tecnicos, su manual de cultivo:

http://www.otca.org.br/publicacao/SPT-TCA-VEN-SN%20cocona.pdf

 

Para que no quede duda:

 

Valor nutritivo:

La cocona posee un alto valor nutritivo, rica en hierro y vitamina B5 (Niacina); además de calcio, fósforo y pequeñas cantidades de caroteno, tiamina y riboflavina.

Esta fruta tiene un bajo aporte calórico y contenidos significativos de fibra alimenticia.

 

Nutrientes:

Proteínas, Carbohidratos, calcio, fósforos, hierro, caroteno (Vitamina A), tiamina ( Vitamina B ), riboflavina (Vitamina B2), niacina (Vitamina B5), ácido ascórbico (Vitamina C), agua y calorías.

El volumen del jugo es de hasta 36 cm3/fruto y el grado Brix de 4-6. La composición química de la pulpa comestible es la siguiente:

 

Propiedades curativas:

La cocona tiene propiedades curativas, es buena contra el colesterol y la diabetes por su bajo contenido de azúcar. También ayuda a controlar el exceso de ácido úrico y otras enfermedades causadas por el mal funcionamiento de los riñones y del hígado.

Se han realizado estudios para determinar que el extracto de una cocona, tomado en ayunas es altamente efectivo. Ingerirla en refrescos o jugos no tiene el mismo efecto pues simplemente, la pulpa se oxida rápidamente y pierde valores.

En medicina tradicional, se utiliza como antidiabético, antiofídico, escabicida, en hipertensión y en tratamiento de quemaduras.

Componentes 100g pulpa
Agua 87,5 g
Proteínas 0,9 g
Grasas 0,7 g
Carbohidratos 10,2 gs
Cenizas 0,7 g
Calcio 16,0 mg
Fósforo 30,0 mg
Hierro 1,5 mg
Caroteno 0,18 mg
Tiamina 0,06 mg
Riboflavina 0,10 mg
Niacina 2,25 mg
Ácido ascórbico reducido 4,50 mg

 

Vídeo en la red sobre aspartamo: saca tus propias conclusiones.

Referencias

¿Qué te pareció este artículo?

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
Mi cuenta
Wishlist

Wishlist

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Carrito de compras 0

RECENTLY VIEWED 0