Detalles
Ingredientes
Usamos en esta receta

share
Un poco de
historia
Siempre los postres fueron esenciales para mi en las tardes, acompañando una buena taza de te verde y al finalizar un cigarro puro para terminar el sabor del ocaso.
Cuando era niño acompañaba a mi familia al mercado donde en una esquina en las tardes una señora chalaca con una marmitas gigantes vendía arroz con leche y mazamorra morada, un clásico como dirían criolla mente. Es una de mis imágenes maternas, alucinaba o flipaba yo, que esas ollas mas grandes que mi estatura tuvieran tan real potaje. y como olvidar esta canción infantil que resuena en nuestras cabezas de una manera in cociente. aunque la prefiero extremeñita pegada a Portugal.
Caía la noche en casa y después de mis deberes diarios con la sociedad, decidí engreírme y recrear este postre de mi niñez, tantas veces echo por estas manos, esta vez tenia que cambiar la receta entera para hacerla para diabeticos, mi condición actual como creativo culinario. Bueno sin mas ni mas y en estas pocas palabras la receta de arroz con leche del diabetico goloso. Disfrútenla con la familia y al que diga que no sabe igual no le den.