Detalles
Cocción:
10 min
Porciones:
6
Ingredientes
Acompaña esta receta con

share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Un poco de
historia
Cuenta la leyenda que celebrábamos un año mas de querernos en esta vida, mi mujer me sorprendió con una cena para diabéticos y dentro de lo mas suculentos manjares, el postre fue el mejor, una deliciosa espuma dulce de guanábana ufff.
Esta fruta estuvo ligada a mis años mozos de un dulzor y textura espectacular, cuenta con IG de 35 es decir de baja absorción de azúcar (http://www.diabeticogoloso.com/2012/02/indice-glucemico-alto-alimentos-y.html).
Al saber que la guanábana tenia una absorción baja de azúcar fue unas de las primeras frutas que pude comer, gracias a mi mujer que había buscado esta información por la red, recuerdo también varios postres que iré colocando en su momento en esta humilde pagina, sin mas ni mas la receta del día.
Detalles
Preparación:
20 min
Cocción:
10 min
Porciones:
6
Ingredientes
¿Listo? A cocinar
1
Batir las claras a punto nieve, reservar, batir 1 ½ latas de leche congelada hasta que doble su volumen.
2
En el procesado de la guanábana incorporar la sucralosa para postres, la gelatina o colapez y batir para incorporar oxigeno a la mezcla, luego con una espátula en forma envolvente combinar la guanábana con la leche batida y las claras de huevo.
3
Luego verter en moldes previamente aceitados ligeramente con un papel y llevar a refrigeradora hasta que cuaje (aprox 2 a 3 horas).
4
Una vez listo desmoldar cortar en tajadas y servir bañado con alguna salsa de moras y Berry.
¿Qué te pareció esta receta?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}