Mejillones a la Marinera para diabeticos
Detalles
Ingredientes
Usamos en esta receta

share
Un poco de
historia
Hace unos años con mí padre, entre los verdes prados de la Galicia natal, probamos en un restaurante llamado la caseta en Betanzos, unos mejillones a la marinera que en su máxima de acento, llevaban sabores de buen y noble mar, en una salsa ligera que dejaban perfumar ese toque costero.
Elevando a ese plebeyo mejillón a un plato fino de sabores marcados, con tomate, ajo, el infaltable aceite de oliva; que marca la firma de esta cocina.
Siempre en la buena compañía del tío Frank y Rosita.
Trascurrieron varias lunas y no habíamos vuelto a probar plato de este sabor tan marinero, después de muchos años celebramos el cumpleaños del chaval mi padre, donde Zare, mi mujer nos preparó con esa misma finura esta salsa deliciosa, claro esta vez con sabores del pacifico y toques de la costa del Perú.
Mi padre al sentir el mismo de antaño donde los bosques se encontraban con el mar en esta simbiosis llamada Galicia, no dejo huellas sobre aquel plato limpio y satisfecho, al son de alguna canción del pueblo, agradeció a Zare, por haber viajado en el tiempo.
Mejillones a la Marinera.