Detalles
Ingredientes
Usamos en esta receta

share
Un poco de
historia
En estos días de semana santa, nos fuimos a la playa a casa de mi amiga brenda y decidimos disfrutar la temperatura y la playa, así que en rumbamos hacia la playa caballeros, muy bonita y tranquila alejada de los campistas con sus buenos chiringuitos(huarique frente al mar donde venden tragos alegres y comida marina), así que escogimos una mesita debajo de un toldo cerca al mar y empezamos con los aperitivos, decidimos en primera linea argumentar con unos choritos a la chalaca, pero valla sorpresa no habían choritos, ellos tenían un platillo adaptado que era púlpito a la chalaca, déjenme decirles que fue casi toda una epifanía.
El gran craken marinado en limón acompañado de su huerto al cebiche…. ufff, que buena mezcla. Así que si se van hacia punta hermosa a la playa caballeros no olviden pasar por el chiringuito que se llama “púlpito”, esta de frente a la primera entrada bajando por la rampa.
Como buen gourmet decidí adaptarlo a un gusto mas ortodoxo y como buen chalaco(nativo del lugar de creación de este plato) y siempre para mis dulces comensales diabeticos. Sin mas palabras y de frente al grano la receta.
Recuerden siempre disfrútenlo con sus seres queridos.